jueves, 14 de mayo de 2015

Relleno Labial

  

Hoy en día, los pacientes solicitan correcciones de volumen labial que resulten más naturales que lo que solicitaban hace 10 años. Para ello es necesario respetar las relaciones volumétricas de cada persona.

Se puede decir que hay una tendencia al labio grueso, pero guardando las proporciones de la naturalidad. Es posible que antes los rellenos labiales se realizaran de forma menos reglada, pero hoy en día es fácil alcanzar la naturalidad con un relleno labial siempre que se respeten las premisas.

Hoy en día sólo se rellenan aquellos labios que pueden responder bien a la técnica y quedar naturales. Los labios rotados hacia los dientes no responden bien al relleno labial y es mejor realizar un Lip-lift para forzar su rotación, que no conseguiremos por mucho relleno que infiltremos.

Hoy se utiliza como material de relleno para labios el ácido hialurónico, trabeculado a bastante densidad. La tendencia es colocar rellenos de ácido hialurónico, que es un material reabsorbible debido al porcentaje de granulomas que producían otros productos considerados inicialmente seguros. El ácido hialurónico bien empleado es muy eficaz, produce correcciones muy naturales.

El producto se infiltra desde el borde cutáneo hacia el labio (antes se pinchaba el límite cutáneo mucoso) y se coloca en mayor profundidad dentro de la mucosa seca, esto confiere más naturalidad al resultado.

Relleno labial con acido hialuronico en IML

Una técnica que se ha puesto muy de moda es el Lip-lift. No se realiza con relleno, sino resecando una parte del filtrum. El filtrum es el área de piel que está entre la base de la nariz y el labio superior, en su porción más baja forma parte del “arco de cupido”.

Las personas que tienen un filtrum muy largo suelen tener el labio superior metido para dentro. Una resección cutánea directa de aproximadamente 0.5 cm de piel ocultando la cicatriz en la base de la nariz corrige el exceso de longitud del filtrum y “remanga” el labio superior haciendo que además el paciente esté más guapo y más joven, pues es característico que el filtrum se vaya alargando con el paso de los años y produce un profundo efecto de envejecimiento “invisible” en pacientes mayores.

Permalip hace referencia a un tipo de relleno con prótesis no reabsorbible de un elastómero de silicona. Es una prótesis semirígida, lisa y no porosa (para evitar la tendencia a los granulomas) que existe en distintos tamaños en cuanto longitud y diámetro y que puede ser extraída.

Se coloca bajo anestesia local y se puede conseguir con ella la delineación de labios o el aumento labial. Básicamente consiste en colocar dentro del labio una estructura que aporta corrección permanente y que tiene una conformación como la silueta labial. Es un tipo de prótesis que se emplea desde hace varios años.

Si desea conocer qué tipo de tratamiento es el más adecuado para sus labios, solicite ahora una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Medicina Estética Facial.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario