miércoles, 6 de mayo de 2015

¿La depilación láser es incompatible con el embarazo?

  

La gestación provoca cambios hormonales que afectan a la piel y al pelo. Es frecuente que las mujeres embarazadas que experimentan un crecimiento del vello en la zona abdominal nos pregunten si la depilación láser es compatible con el embarazo.

La depilación láser es incompatible con el embarazo

La depilación láser es incompatible con el embarazo


Aconsejamos la depilación láser durante el embarazo, principalmente por dos motivos:

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible, durante el embarazo. Este principio incluye el tratamiento con sistemas de fototerapia (láser y luz pulsada). Aunque no se han realizado estudios clínicos, la opción más prudente es evitar la depilación láser en el entorno del feto, especialmente en línea alba y zona pélvica.Los cambios hormonales que experimentan las mujeres embarazadas provocan, por lo general, un crecimiento del pelo anárquico y ralentizado. Los altos niveles de progesterona hacen que el vello crezca muy despacio, por lo que, ante la práctica ausencia de pelo, la sesión de depilación láser se torna poco rentable.

Recomendamos a nuestras pacientes que, desde el momento que detectan su embarazo, emplacen su sesión de depilación para una fecha posterior al parto.

En el siguiente enlace encontrará tratamientos que sí pueden aplicarse a pacientes embarazadas. Si lo desea, puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario