viernes, 15 de mayo de 2015

Lifting del Centro del Rostro

  

A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro. La flacidez cutánea y muscular provoca un descenso de los tejidos en tres dimensiones, apareciendo una pérdida de los volúmenes propios de la juventud.

Concretamente,
La caída del volumen de pómulo y el SOOF (Suborbicular Oculi Fat) que son estructuras del área centro-facial da lugar a:

Volúmenes anómalos como el festón malar (doble ojera) junto con el aspecto de pómulo descendido y/o hendido.Acúmulos mandibulares (perdida de definición de la línea mandibular, también conocidos como “belfos”) que son consecuencia del descolgamiento de estas estructuras faciales de localización central.

Para la corrección de la flacidez lateral de la cara (caída de tejidos a nivel del cuello y línea mandibular) existen “técnicas lift” muy eficaces, como el Lift Express, de ejecución rápida y poco traumática, pero no existen muchas técnicas que permitan la reposición de los tejidos descendidos del centro de la cara.

Por ello describimos la técnica Tensor-Flash específicamente diseñada para las correcciones del centro del rostro.

Es una técnica de cirugía mínimamente invasiva para la reposición de los tejidos descendidos y de los volúmenes perdidos del centro de la cara. Permite la reposición del volumen del pómulo, la eliminación de la doble ojera y la mejoría del surco nasogeniano.

Se realiza una pequeña incisión láser a través de la conjuntiva, por dentro del párpado inferior (para no dejar cicatrices visibles), a través de la cual se pasa una sutura que recoge el tejido descendido, elevándolo y anclándolo a la zona del hueso inferior de la órbita.

En ocasiones, si el defecto es muy severo, el paso de esta sutura requiere una incisión adyacente de 1 cm a nivel de la pata de gallo, que se realiza aprovechando una de estas arruguitas y que cura sin dejar marca evidente.

La intervención se realiza bajo anestesia local, dura una hora u hora y media y el paciente se marcha a casa de manera inmediata. Ocasionalmente, si requiere incisión adyacente, el paciente llevará un pequeño apósito color carne a ambos lados de los ojos, cerca de la sien, durante 5 días.

La recuperación es de 5 días a una semana, siendo variable según la intensidad del defecto a corregir y la tendencia a la inflamación del paciente.

Reposición del pómulo, corrección de la doble ojera y del surco nasogeniano.Mínima invasión y mínimo traumatismo.Resultado rápido y duradero. Recuperación en tiempo moderado.Escaso riesgo quirúrgico.Algunos pacientes requieren una pequeña incisión en la piel, a nivel de la pata de gallo.Si previamente a la intervención hay un drenaje linfático comprometido (tendencia a la retención de líquidos), la recuperación es más lenta ( tendencia a la inflamación).

Por favor, verifique aquí los precios actuales de este tratamiento.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario