domingo, 10 de mayo de 2015

Atlean

  

Atlean es un nuevo material inyectable indicado para el remodelado facial. Su composición está integrada por ácido hialurónico y beta-fosfatotricálcico y su principal virtud es que devuelve la densidad a los tejidos del tercio inferior del rostro permitiendo tratar los problemas de flacidez incipientes en esta zona.

El tensado cutáneo produce un discreto efecto lifting y el remodelado o redensificado cutáneo mejora el aspecto de la piel. Permite rediseñar el óvalo facial o dar volumen a pómulos y mejillas. También puede emplearse para el relleno de las líneas de amargura y surco nasogeniado, es decir, para el tratamiento volumétrico de las depresiones faciales.

Una ventaja añadida de Atlean es que la presencia de esta sustancia en la piel produce una activación de los fibroblastos locales, lo que se traduce en la generación de colágeno nuevo y en una mejoría intrínseca de los tejidos.

Su durabilidad es similar a la de los rellenos con los que actualmente contamos, en torno a 8-12 meses.

Atlean es el tratamiento de primera elección para pacientes con flacidez cutánea leve o moderada en los tercios medio e inferior de la cara.

Especialmente indicado en tratamientos remodeladores y redensificadores de la piel, en mujeres en una franja de edad que va de los 30 a los 55 años.

Hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes.Infección o inflamación aguda o crónica en la zona de tratamiento.Menores de 18 años, embarazadas y lactantes.Enfermedades autoinmunes.

Evitar la toma de anticoagulantes y AINES (AAS e Ibuprofeno) en los 3 días previos a la sesión con el fin de limitar el riesgo de sangrados y hematomas.

Efectos adversos inmediatos: Eritema o enrojecimiento en la zona de tratamiento.Hematomas en los puntos de inyección.Efectos adversos diferidos: Hematomas que aparecen en los días posteriores.Edemas de intensidad moderada reversibles en 24-48h. De manera mucho más rara revierten hasta 4-6 días después.

El protocolo recomendado para lograr un resultado óptimo en la perdurabilidad del producto es realizar una sesión al mes con un mínimo de 3 sesiones consecutivas.

Atlean se presenta en 2 jeringas de 1ml. Cada jeringa se compone de:

ß TCP: Micropartículas (40 µ).70 mg. Es un polímero sintético biocompatible y reabsorbible. Tras la inyección el producto sufre una hidrólisis química no enzimática y es fagocitado por macrófagos y degradado en PO4 y Ca.Ácido Hialurónico: Vector no reticulado (2,25-2,75 x 10º Da). 18 mg.Carmellosa Sódica: Agente de suspensión. 8 mg.Solución salina tamponadora.

La técnica de inyección puede ser:

Retrotrazante (Stiefel).En pequeños depósitos o pápulas (Dr. J. Anido).

El depósito del producto debe realizarse en el espesor de la dermis. Podemos inyectarlo a 2 niveles:

En hipodermis superficial, con el bisel de la aguja hacia arriba.En dermis media-profunda.

El producto es fluido, manejable y seguro. No se producen bloqueos en la aguja durante la inyección lo que facilita una aplicación y distribución homogénea del mismo.

El protocolo recomendado para lograr un resultado óptimo en la perdurabilidad del producto es el siguiente:

Utilizar 2 jeringuillas de 1ml, 1 para cada hemicara.Utilizar 2 jeringuillas de 1 ml.Realizarla 4-6 semanas después de la 1ª sesión.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario