miércoles, 14 de enero de 2015

La dieta es belleza y salud

  

La necesidad de conservar la silueta como soporte fundamental de cánones estéticos se debe desarrollar sobre una base de medidas higiénico dietéticas saludables, ya que la conservación de un peso correcto y adecuado a la edad se ha acreditado como la mejor garantía de longevidad.

Si, además de belleza, somos capaces de ganar en longevidad y salud, estamos en el buen camino.

En el fenómeno de la vida se involucran una serie de fenómenos biológicos a nivel de células, órganos y aparatos que afectan al proceso de actividad bioquímica y funcional del organismo en su globalidad.

Este proceso está evidentemente acompañado por modificaciones visibles e invisibles de la condición biológica del organismo. Hoy se hace referencia a la entidad de los fenómenos biológicos-oxidativos, a la eficiencia de las membranas biológicas y al patrimonio antioxidante.

La absorción óptima de antioxidantes forma parte de la prevención moderna de la medicina

La absorción óptima de antioxidantes forma parte de la prevención moderna de la medicina.

En los últimos años, la literatura nutricional ha expresado abundantes desórdenes alimenticios que involucran a la sociedad occidental en un proceso acelerado de oxidación y envejecimiento y las enfermedades relacionadas como cáncer, diabetes, arteriosclerosis, patologías oculares (retinopatía, degeneración macular senil, cataratas), cutáneas, cerebrales, neurovegetativas.

La mejor estrategia para mejorar esta situación es favorecer la absorción óptima de ANTIOXIDANTES como parte de la prevención moderna de la medicina, sobre todo con alimentos naturales.

Fruta y vegetales, apropiados con contenido expreso en vitamina C, B caroteno, licopeno, flavonoides, fenilo, pueden constituir una adecuada defensa natural antioxidativa. Junto a ello, la ingesta de ácidos grasos poli-insaturados (ácidos omega 3) del cual es reconocido un potente rol en los procesos de optimización funcional de órganos como el cerebro, la piel, el pelo o la retina. Junto a ellos la importante ayuda de algunos oligoelementos.

Vitamina E (maíz, avellanas, cacahuetes, germen de trigo).Vitamina A y Beta Carotenos (zanahorias, espinacas, aceite soja, bonito fresco).Vitamina C (kiwi, guayaba, pimiento rojo, fresa, naranja).Coenzima Q 10 (Vísceras animales, caballa, espinacas, soja, cacahuetes).AA sulfurado: L-cisteína (Legumbres y coles).Zinc (cereales, ostras y frutos secos).Selenio (huevos, setas y cereales).Flavonoides (Verduras de hoja verde, frutas rojas y moradas y cítricos).Isoflabonas (Soja).Licopenoides (Tomate).Vitamina B6 (leche, levadura de cerveza, vegetales).Los aguacates.Las bayas: moras, fresas, frambuesas, arándanos...El brécol.El repollo y todas las coles en general.Las zanahorias.Los cítricos.Las uvas (que contienen hasta veinte antioxidantes).Las cebollas (sobre todo las moradas).Las espinacas.Los tomates.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario