miércoles, 21 de enero de 2015

¿En qué se diferencian el láser y la luz pulsada?

  

Los equipos de láser emiten una luz de características puras, con un sólo color y todos los fotones que componen la luz se desplazan bajo la misma longitud de onda.

755 Nm, son los láser alejandrita800-808 Nm, son los láser de diodos1064 Nm, son los láser de neodimio-yag10200 Nm, son los láser de Co22940 Nm, son los láser de erbio-yag, etc.

La luz del láser se emite en línea recta, es una luz pura que es absorbida con mayor preferencia por colores determinados, en esto radica su especificidad.

Conocida como IPL por su acrónimo en inglés (Intensed Pulsed Light), la luz pulsada intensa conceptualmente es una luz de características mixtas, en su emisión los fotones se desplazan a distintas longitudes de onda en un rango que va desde los 515 Nm hasta los 950Nm o los 1200Nm según los equipos.

Las características de la luz pulsada son asimilables a las de una bombilla, la luz se desplaza en todas las direcciones, y controlamos la dirección de la luz y la calidad que empleamos mediante un filtro que se coloca a la salida de la pieza de mano por donde se emite la luz.

Los láseres son sistemas muy precisos, pues calientan exactamente el color diana, son las herramientas óptimas para muchas utilidades pero en esta gran virtud también está su limitación, cada láser vale para una cosa y para afrontar distintos tipos de tratamientos es necesario disponer de una plataforma láser muy completa. Los sistemas de luz pulsada intensa emiten una luz que es menos precisa, pero contamos con su gran versatilidad.

En el día a día, los dos tipos de sistemas son muy importantes.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario