lunes, 19 de enero de 2015

¿Cómo se realiza un tatuaje?

  

Introduciendo partículas con pigmentos en la dermis para que su eliminación no sea posible. La profundidad a la que se localizan los pigmentos es variable y con el tiempo la tinta se rodea de un infiltrado inflamatorio y desciende a niveles más profundos (eso hace por ejemplo que los tatuajes negros se vuelvan azules). En el caso de la micropigmentación la tinta es más superficial y se localiza en la unión dermoepidérmica por ello se va perdiendo poco a poco y si se quiere conservar hay que hacer retoques anuales.

El modo en que se realiza un tatuaje condiciona las posibilidades de eliminarlo. La técnica más eficaz es el láser Q-Switched. Si desea eliminar su tatuaje y precisa información personalizada, contacte ahora con IML para solicitar una consulta informativa gratuita y personalizada, en la que uno de nuestros Dermatólogos resolverá todas sus dudas.

En el caso de la micropigmentación los pigmentos utilizados son inorgánicos y orgánicos de síntesis insolubles (como las lacas para dar brillo), no estando permitidos los pigmentos de origen vegetal o animal como la henna. Todos ellos van vehiculizados en excipientes que van incluidos en la fórmula del preparado y posibilitan su preparación y estabilidad. Estos pigmentos se mezclan para obtener los colores deseados, los colores con los que se realizan las micropigmentaciones pueden varios, lo cual complica más su eliminación con láser.Los pigmentos inorgánicos son insolubles y muy estables frente a agentes como la luz o el calor. Dan un resultado más cubriente u opaco y color de tipo mate. Los utilizados principalmente en micropigmentación son: Óxidos de cromo anhidro (verde)Dióxido de titanio (color blanco). Este es el pigmento más difícil de eliminar.Ferrocianuro férrico (azul)Óxidos de hierrro (rojo, negro, amarillo y marrón).Los pigmentos orgánicos de síntesis (sintéticos) solubles son los que aportan tonos brillantes pero son menos cubrientes y estables en cuanto a la durabilidad del pigmento y la estabilidad del color. Pueden ser lacas o pigmentos verdaderos, los más importantes son: Sales de aluminioSales de calcioSales de barioLos pigmentos de tipo orgánico no sintético no están permitidos como ingrediente y han sido sustituidos en la actualidad por colorantes sintéticos que resultan más estables, fiables y con menor riesgo de provocar reacciones alérgicas. Los más conocidos son: Carotenoides (derivados de la zanahoria)Clorofilas (obtenidas de las hojas de ortiga y espinacas)Alheña (también conocido como henna)Negro vegetal (derivados del carbón de madera)Cristales de guanina e hipoxantina (derivados de las escamas de los peces).Carmín de cochinillas (derivados del insecto cochinilla hembra).

En el caso de los tatuajes el “secretismo” de muchos centros de tatuaje hace que las composiciones sean a veces desconocidas. Los productos permitidos en España, al parecer, según los tatuadores no dan buenos resultados y no se utilizan siempre. Los tatuadores suelen disponer de múltiples marcas que luego mezclan entre sí con lo que se hace difícil que el paciente conozca con precisión el tipo de tinta con que ha sido tatuado, esto dificultará la tarea del médico para su eliminación mediante láser. También en ocasiones hace complicado los retoques al no poder cifrarse con precisión la reacción que se producirá entre los pigmentos existentes y los añadidos posteriormente.

CarbónÓxido de hierroExtractos de corteza de árbolÓxido de cromoSesquióxido de cromo hidratadoVerde de malaquitaCromato de plomoVerde de curcuminaColorantes de talocianinasSulfuro de mercurioRojo de cadmioSiena (sulfato de hierro y hierro hidratado)Amarillo de cadmioOcreAmarillo de curcuminaDióxido de titanioDióxido de zincÓxidos de hierro (variante ocre)

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario