viernes, 19 de diciembre de 2014

Preguntas y respuestas sobre depilación

Sí, influye.


El método de depilación más eficaz a largo plazo porque produce una depilación permanente es la depilación mediante láser y sistemas de luz pulsada. Esta técnica es eficaz para pelo de calibre grueso o medio y oscuro, color negro o marrón.


En el caso de que el pelo sea cano, rubio o pelirrojo las posibilidades de obtener eficacia con láser son muy escasas por el momento. Y afirmamos esto con la certeza de que disponemos de equipos cuyo fabricante anuncia que sirve para todos los tipos de pelo pero, después, la realidad clínica es que el pelo que se elimina bien es el pelo oscuro, marrón o negro. Existen alternativas terapéuticas para pelo fino y claro o canoso que posiblemente estén disponibles en un plazo de tiempo corto.


Las nuevas técnicas en el campo de la depilación están en su totalidad relacionadas con la depilación láser y por ello se las respondo en la pregunta siguiente.


El tipo de vello influye en la elección del método de depilación

El tipo de vello influye en la elección del método de depilación.


Hay dos líneas de investigación, en esta tecnología:


Básicamente hay una línea conceptual en los requisitos técnicos que deben tener los láseres de depilación para obtener una depilación permanente.


Estos requisitos son dos:

Suficiente potencia.Suficiente ancho de pulso.

Según la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva y tras haber sido aisladas las células madre de los folículos pilosos en Marzo de 05 (Publicado en Nature Byotechnology en Marzo 05 y comunicado por Instituto Médico Láser en el Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico de Mayo 04 (Málaga).


Se hace imprescindible eliminar las células madre de la protuberancia o “bulge” que son responsables de la fabricación de pelo nuevo. Para ello es preciso que los equipos sean de alta potencia y duración de pulso más prolongada.


Los últimos prototipos de los fabricantes principales de láseres aprobados para la depilación permanente, que son de uso exclusivamente médico aportan en sus parámetros estas necesidades terapéuticas.


La otra línea de investigación es investigación sobre protocolos de tratamiento eficaces en pelo fino y claro. Estos protocolos persiguen combinar el efecto del láser con la fotosensibilización del pelo mediante sustancias que se fijen al pelo y aumenten la capacidad del láser para calentarlo y destruirlo. Esta vía terapéutica está en desarrollo.


La depilación permanente puede obtenerse mediante láser o mediante electrolisis. Durante mucho tiempo la electrolisis se ha acreditado como un método de depilación permanente siempre que haya sido realizada por manos expertas. Su principal pero ha sido su lentitud y lo dolorosa que resultaba.


La depilación láser obtiene depilación permanente del pelo siempre que el tipo de pelo se haya seleccionado previamente tratando a los pacientes cuyo tipo de pelo y piel reúnen las condiciones ideales que garanticen un resultado. Su gran ventaja es su rapidez y eficacia por sesión, en 6/8 sesiones de 1 hora y media, una mujer puede haber eliminado el 90% de su pelo de región inguinal, axilas y piernas.


Es interesante recalcar que existen algunas zonas corporales donde la depilación permanente no es garantizable:


Son las áreas andrógeno-dependientes tanto del hombre como de la mujer. Las áreas andrógeno dependientes pueden seguir fabricando "pelo nuevo" bajo el influjo hormonal de las hormonas masculinas.


Por ejemplo, una mujer con ovario poliquístico y problema de pelo no deseado en el rostro puede obtener mejorías importantísimas en su depilación pero debe ser informada de que mientras tenga un nivel hormonas masculinas (andrógenos) más alto que el correcto para una mujer siempre existe el riesgo de que estas hormonas estimulen la aparición de pelo nuevo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario