lunes, 2 de marzo de 2015

Depilación láser masculina

  

Las variaciones del comportamiento del pelo en el varón están sujetas a sus niveles hormonales, hemos de tenerlo en cuenta para realizar un buen enfoque terapéutico.

Normalmente, a nivel morfológico, el pelo corporal del varón que le molesta estéticamente es el pelo de calibre grueso y profundo. Es bastante habitual que el pelo de una región corporal en el varón comience en forma de lanugo o pelo muy fino y que progresivamente se vaya tornando más grueso.

Cuando el paciente acude a informarse sobre su tratamiento de depilación láser, debe quedar conocedor de que el pelo fino que rodea la región corporal que desea depilarse es frecuente que se haga más grueso sin transcurren unos años. Porque la tendencia natural del crecimiento del pelo en zonas como abdomen, tórax es así.

El comportamiento del pelo en el varón está sujeto a sus niveles hormonales

El comportamiento del pelo en el varón está sujeto a sus niveles hormonales.

Normalmente aparece en primer lugar pelo en el tórax, ocupando una superficie restringida sobre los pectorales en el entorno de las mamilas. A medida que pasen los años, la zona cargada con pelo grueso visible será de mayor tamaño y la densidad aumentará.

Una situación semejante ocurre con el abdomen, donde empieza a aparecer pelo en la línea alba a partir de los 20 años y con el tiempo también se extiende y aumenta su densidad. El pelo de la espalda empieza apareciendo en los hombros en los hombres jóvenes, luego aparece en la región lumbar y finalmente puede también aparecer en la región dorsal.

Para que un varón que acude a informarse a IML pueda tener una idea de cuál va a ser su ritmo de aparición de pelo, y cuánto pelo cabe esperar que le acabe apareciendo con los años, es recomendable hacerle reflexionar sobre la densidad y extensión de áreas de pelo corporal de sus familiares varones tanto por parte de madre como de padre.

Morfológicamente el pelo que le interesa al varón eliminar es el más visible, el de calibre grueso y profundo. En muchas ocasiones hemos de tratar zonas más pigmentadas naturalmente y, en otras, zonas bronceadas por exposición solar repetida. Además, la ubicación del pelo que desea eliminar el varón es en muchas ocasiones de difícil acceso, como el pelo que emerge de las narinas o el pelo de las orejas.

Recomendamos explicar a los pacientes varones la realidad fisiológica del comportamiento de su pelo y la necesidad de realizar planteamientos a más largo o corto plazo en función de que el paciente desee tratarse zonas de influjo hormonal bajo, suave, medio o fuerte.

Además es necesario adecuar los parámetros terapéuticos, tipo de longitud de onda, tamaño del spot, duración del pulso y fluencia así como las características de la pieza de mano o del aplicador del láser para optimizar los resultados depilatorios tanto en lo referente a eficacia como a resultado cosmético.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario