miércoles, 11 de febrero de 2015

Laser-Assisted Facial Contouring (LAFC I y II)

  

El envejecimiento facial es un proceso por el que la grasa subcutánea se va desplazando hacia el mentón y el triángulo de la juventud se invierte. Gracias al conocimiento cada vez mayor de la anatomía del rostro y al desarrollo de las técnicas LAFC I y II, hoy en día es posible eliminar la grasa descendida donde sobra y reponer el volumen allí donde falta.


El conocimiento actual del envejecimiento facial contempla cambios en el rostro tanto a nivel óseo como tisular, provocados por el desplazamiento de la grasa subcutánea hacia abajo. Éste es el factor más importante del envejecimiento facial, ya que es el responsable de otros signos de la edad:

Disminución de volumen en los pómulosDescenso del surco nasolabial o cara lúgubreSurco labio-mentoniano o línea de marionetaDescolgamiento del borde inferior de la mejilla o cocochasEl envejecimiento facial afecta, principalmente, a los tercios medio e inferiorEl envejecimiento afecta, principalmente, a los tercios faciales medio e inferior

Laser-Assisted Facial Contouring (LAFC I) es un procedimiento mínimamente invasivo enfocado a tratar el origen del problema: la grasa descendida.


Lipo Agumentation Facial Contouring (LAFC II) es una técnica de recuperación de volúmenes perdidos mediante injertos de grasa autóloga o lipotransferencia.


La suma de las sinergias de Laser-Assisted Facial Contouring y Lipo Augmentation Facial Contouring da como resultado un rostro definido y visiblemente más joven, ya que disminuye los signos de envejecimiento facial, recupera el volumen perdido y mejora la flacidez.


El contorneado facial asistido por láser o Laser-Assisted Facial Contouring es una técnica que cumple todos los requisitos para ser la alternativa ideal a otros procedimientos quirúrgicos:

Elimina la grasa subcutánea que ha descendido (la raíz del problema)Contrae la piel circundante, mejorando la flacidezEl tiempo de recuperación es más corto que con otros procedimientos quirúrgicosEs un procedimiento ambulatorio que sólo requiere anestesia localMinimiza el trauma tisular y el edema postoperatoriosEl cirujano señala con un rotulador los volúmenes desplazados: la grasa que provoca el surco nasiolabial, la cococha, el doble mentón o el borde mandibular.Se inyecta la anestesia local.Con una aguja se perfora la piel. Por este orificio se introduce la fibra óptica del láser de energía dual,  con la que se realiza, en primer lugar, la disolución de la grasa y, en segundo lugar, la contracción de la piel.La grasa derretida se aspira con una cánula.  

Esta técnica consiste en la extracción de grasa del paciente para su posterior implantación en las zonas del rostro que hayan perdido volumen con el paso de los años.

Extracción de la grasa donante. La grasa se extrae mediante lipoaspiración del abdomen o las caderas.Obtención de sangre del paciente. Tras un proceso de centrifugado, de la sangre del paciente se obtienen factores de crecimiento, que se mezclan con el grasa donante para facilitar la vascularización y la fijación de la grasa implantada.A través de una incisión mínima se introduce una cánula mediante la que se deposita la grasa, en forma de perlas y a distintas profundidades.Reducción de los signos de envejecimiento facialDefinición del tercio inferior facial, mejorado su redondez y triangulaciónNaturalidad. La piel tiene un aspecto y textura absolutamente naturalesContracción de la piel, que da lugar a una mejora de la flacidez


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario